BiblioTICando® con humor

Biblioteca 2.0. Nuevas tecnologías y bibliotecas. El blog bibliotecario de Diana Rodríguez

¡Hola, bienvenido! Ya que estás aquí, ¿por qué no te descargas GRATIS: "Biblioteca 2.0: mixtura de cambios, protagonismos y oportunidades. Una mirada latinoamericana"?

Entrevista a la Licenciada María Graciela Prieto - Área de Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa

Los invito a leer esta entrevista a la Licenciada María Graciela Prieto, responsable del Área de Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, que hizo el colega Osvaldo Rosembach, de la Biblioteca Popular de Santa Teresa (La Pampa).

En la misma se destacan algunas expresiones sobre el panorama bibliotecario provincial, como por ejemplo
  • la gestión conjunta estado pampeano-bibliotecas populares (mantenida en el tiempo más allá de las gestiones gubernamentales
  • los esfuerzos provinciales para lograr la completa profesionalización de las personas que están a cargo de las bibliotecas populares
  • la efectiva integración comunidad-biblioteca a través del fomento al libro y a las actividades culturales.
No puedo cerrar este post sin felicitar al  colega Rosembachprimer y hasta ahora único bibliotecario pampeano que ha colocado su biblioteca popular en las redes 2.0. Todo un ejemplo de adecuación a los nuevos usuarios y tiempos que corren*. (Mis orgullosas felicitaciones, colega!).

Reitero entonces la invitación a reorrer el blog de la Biblioteca Popular de Santa Teresa , leer la entrevista y así enterarse un poco más de esta tradicional provincia argentina. También son bienvenidos los comentarios en el blog de la biblioteca, si gustan, adelante!

* (La Pampa se ubica en sexto lugar entre las provincias con mayor penetración de la banda ancha, según el último Barómetro Cisco, pág. 19)

(este artículo también fue publicado en Corazón Patagónico)

Share/Save/Bookmark
Print

8 comentarios:

Diana: no sé si fue tu intension decirlo así, pero acá en La Pampa se vive un poco con atraso, sobre todo en las bibliotecas.

Cultura acá es libros + paisanos + payada + artesanìas + poesia gaucha.

Y por ende en las bibliotecas se fomenta eso, nada más.

Un abrazo
Martin

De acuerdo con Martin.
Bravo con el sovietico!
Un poco de aire fresco para la pampa, señores!

Dale, Sovie ... seguí así

Muchachos, yo no dije que La Pampa esté atrada; simplemente felicité a Osvaldo porque está a la altura de los tiempos.

Diana

Todos en La Pampa están dando lo mejor de sí para ser ejemplo de gestión de bibliotecas al servicio de la comunidad, en constante adecuación a los cambios que van surgiendo.

¿Quién pidio ayer un poco de aire fresco para la pampa?
Brr se vino una sudestada que pela!!!!

Ojalá soplen vientos más de cambio...

Como expresé en mi post sobre la biblioteca 2.0 en nuestro país, las barreras paradigmáticas son mucho más difíciles de sortear que las financieras o tecnológicas:
http://biblioticando.blogspot.com/2010/04/concepto-20-en-las-bibliotecas-de.html

Eso sí, siempre hay alguien que se esfuerza y las sortea, como la biblioteca de Santa Teresa, por ejemplo.

Dianita:
Esos amigos tuyos de afuera" como los que te ayudan a solventar Información 2.0 no querràn poner platita para modernizar un poquito las populares de por aquí?

O no será problema de platita? Qué pensas?

La Mechi

Mirá Mercedes, no todo es dinero. HAce falta la visión y la intención, creo.

Etiquetas

"Procesos técnicos" Accesibilidad Acceso abierto Agradecimientos y saludos alfabetización digital alfabetización informacional animación a la escritura animación a la lectura Archivos digitales Argentina Arquitectura de la información Avisos importantes Beboteca Biblioteca 2.0 biblioteca digital Biblioteca escolar Biblioteca pública Biblioteca virtual Biblioteca y TIC's Bibliotecas Bibliotecas especializadas Bibliotecas Nacionales bibliotecas populares Biblioteconomía Blogs Búsquedas Cambios Ciberlectura Ciberliteratura Cibermetría Cursos Derechos de autor Diccionarios Directorios Documentación Ebooks Entrevistas Escritorios colaborativos Estándares Eventos Extensión Feria del libro Formación Formación ciudadana Formación de usuarios Fotos y ternuras bibliotecarias Gestión de calidad Gestión de la información Gobierno electrónico Gripe A H1N1 Grupos Humor bibliotecario Imagen profesional Imprenta historia Inclusión digital Información y comunicación Informática Inteligencia colectiva Internet Internet 3.0 Internet invisible Lectura Libros Marcadores sociales Marketing Microblogs Minería de datos Miscelánea Mundos virtuales Oportunidad laboral Organización y recupero de la información Patagonia Plan Trio de Telefonica Podcasts Posicionamiento promoción de los servicios Propiedad intelectual Publicaciones Redes sociales referencia Referencia virtual Repositorios Rol profesional RSS Seguridad Servicios al usuario Sitios Sociedad de la Información Software Software libre u Open source spam Sucesos Tesis Tic Trabajos propios Twitter Usabilidad Ventanilla única Web 2.0 Web semántica Web social WebQuests Wiki