BiblioTICando® con humor

Biblioteca 2.0. Nuevas tecnologías y bibliotecas. El blog bibliotecario de Diana Rodríguez

¡Hola, bienvenido! Ya que estás aquí, ¿por qué no te descargas GRATIS: "Biblioteca 2.0: mixtura de cambios, protagonismos y oportunidades. Una mirada latinoamericana"?

Infotecarios: desafíos, alientos y desalientos del bibliotecario independiente

En julio se cumplió un año desde el momento que me decidí por el ejercicio independiente de la profesión. Por eso, este post de agradecimiento a todos los colegas, moderadores de listas y clientes que confiaron en nosotros y nos alentaron a crecer a lo largo de estos meses.

Y digo nosotros, porque no estoy sola. Debí de conformar un equipo, para recorrer este camino freelance. Camino que no es el más fácil, tampoco el más seguro; pero es sin duda el que mejor responde por un lado, a nuestros objetivos de vida y por el otro, a las necesidades y brechas informacionales, laborales, normativas, profesionales, políticas y económicas del país y la región.

Mucha es la literatura que se ofrece sobre los desafíos, ventajas, apremios, alientos y desalientos para aquellos bibliotecarios que se atreven a salir del nido, de la biblioteca. Y nosotros, el equipo TODOINFO.web decidimos apostar por el cambio. Decidimos aprender, planificar, trabajar y formar usuarios de información para el futuro. Decidimos ser infotecarios. de

¿Nuestra misión? Ser siempre el próximo nivel en la formación de usuarios de información. ¿Nuestros acervos? La web. Esa web que por su apariencia algo desaliñada e inquieta, nos asusta y a veces, nos paraliza. Pero que en compensación ofrece constantemente alternativas y posibilidades que no imaginábamos poder disfrutar. Esa misma web que lejos de verla como solución, merece ser caminada como opción.

Y hoy mirando al casi mañana, damos gracias por todo lo recibido, por los alientos, los abrazos y las puertas abiertas. Pero también, por lo otro. Por eso no tan dulce, pero que nos hizo replantearnos actitudes, corregir senderos; nos bañó de humildad y por sobre todo, gracias a Dios, nos ayudó a crecer.

Finalizo este mail, que ya debe haberlos cansado, con una frase que días pasados me alcanzó un colega e incorporé a mi haber:

"La información es un recurso costoso, pero no tenerla, o tenerla y no saber utilizarla, es un lujo incosteable"

¡Gracias Marta, Lili, Gisela, Yolanda, Geny y José!

(Publicado también en Información y cambios)


Share/Save/Bookmark
Print

1 comentarios:

Una decisión valiente. Un mensaje de aliento a cada integrante del equipo para que continuen tomando las opciones que mejor los lleven a realizar su proyecto de vida.

Etiquetas

"Procesos técnicos" Accesibilidad Acceso abierto Agradecimientos y saludos alfabetización digital alfabetización informacional animación a la escritura animación a la lectura Archivos digitales Argentina Arquitectura de la información Avisos importantes Beboteca Biblioteca 2.0 biblioteca digital Biblioteca escolar Biblioteca pública Biblioteca virtual Biblioteca y TIC's Bibliotecas Bibliotecas especializadas Bibliotecas Nacionales bibliotecas populares Biblioteconomía Blogs Búsquedas Cambios Ciberlectura Ciberliteratura Cibermetría Cursos Derechos de autor Diccionarios Directorios Documentación Ebooks Entrevistas Escritorios colaborativos Estándares Eventos Extensión Feria del libro Formación Formación ciudadana Formación de usuarios Fotos y ternuras bibliotecarias Gestión de calidad Gestión de la información Gobierno electrónico Gripe A H1N1 Grupos Humor bibliotecario Imagen profesional Imprenta historia Inclusión digital Información y comunicación Informática Inteligencia colectiva Internet Internet 3.0 Internet invisible Lectura Libros Marcadores sociales Marketing Microblogs Minería de datos Miscelánea Mundos virtuales Oportunidad laboral Organización y recupero de la información Patagonia Plan Trio de Telefonica Podcasts Posicionamiento promoción de los servicios Propiedad intelectual Publicaciones Redes sociales referencia Referencia virtual Repositorios Rol profesional RSS Seguridad Servicios al usuario Sitios Sociedad de la Información Software Software libre u Open source spam Sucesos Tesis Tic Trabajos propios Twitter Usabilidad Ventanilla única Web 2.0 Web semántica Web social WebQuests Wiki