BiblioTICando® con humor

Biblioteca 2.0. Nuevas tecnologías y bibliotecas. El blog bibliotecario de Diana Rodríguez

¡Hola, bienvenido! Ya que estás aquí, ¿por qué no te descargas GRATIS: "Biblioteca 2.0: mixtura de cambios, protagonismos y oportunidades. Una mirada latinoamericana"?

México y su plan para dar de leer

Promover el disfrute de la lectura en todos, con los ojos, con el cuerpo, con el alma. Éste es el propósito de tantos países, organizaciones, docentes, educadores, formadores, padres, como por ejemplo, de México...

En México, el 13 de noviembre del 2008, se aprobó el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura de Mexico: México lee. En el mismo, se busca coordinar acciones y proyectos públicos y privados que promuevan la adquisición de hábitos lectores en todos los formatos y soportes.

Entre los emprendimientos privados, de destacar Leer Escuchando, un portal no oficial sin fines de lucro que tiene por uno de sus objetivos, lograr que:
Gracias a Leer Escuchando y tal vez, a proyectos similares, el promedio de libros leídos (o "escuchados") en México será, al menos, duplicado para el año 2016".
Para lo mismo, pretende fomentar el uso de los audiolibros como herramienta de animación lectora:
"A pesar de que Leer Escuchando puede ser usado como una herramienta de apoyo para la lectura en débiles visuales o ciegos, o como un espacio para la práctica del español en países de habla extranjera, su objetivo principal es el de ofrecer una nueva propuesta no oficial para promover el hábito de la lectura en México; no sólo ofreciendo audiolibros a las personas, sino exhortándolas a leer en voz alta para crear sus propios archivos. "
También persigue estos otros objetivos:
"Aprovechar el uso de los recursos tecnológicos como herramienta de difusión literaria entre la población mundial, pero sobre todo la mexicana, a través de la creción y libre intercambio de audiolibros (archivos Mp3) creados por nuestra misma comunidad web.
Fomentar la lectura y popularizar la compra de libros y audiolibros comerciales como un pasatiempo, contribuyendo con esto al desarrollo de la industria editorial en los paises de habla Hispana.
Convertir nuestros audios en una herramienta de apoyo para la lectura en débiles visuales o ciegos."
Bueno, como presentación del sitio, creo que fue suficiente. Pasemos al grano, a visitarlo, explorarlo y sacarle el jugo!

Share/Save/Bookmark
Print

Etiquetas

"Procesos técnicos" Accesibilidad Acceso abierto Agradecimientos y saludos alfabetización digital alfabetización informacional animación a la escritura animación a la lectura Archivos digitales Argentina Arquitectura de la información Avisos importantes Beboteca Biblioteca 2.0 biblioteca digital Biblioteca escolar Biblioteca pública Biblioteca virtual Biblioteca y TIC's Bibliotecas Bibliotecas especializadas Bibliotecas Nacionales bibliotecas populares Biblioteconomía Blogs Búsquedas Cambios Ciberlectura Ciberliteratura Cibermetría Cursos Derechos de autor Diccionarios Directorios Documentación Ebooks Entrevistas Escritorios colaborativos Estándares Eventos Extensión Feria del libro Formación Formación ciudadana Formación de usuarios Fotos y ternuras bibliotecarias Gestión de calidad Gestión de la información Gobierno electrónico Gripe A H1N1 Grupos Humor bibliotecario Imagen profesional Imprenta historia Inclusión digital Información y comunicación Informática Inteligencia colectiva Internet Internet 3.0 Internet invisible Lectura Libros Marcadores sociales Marketing Microblogs Minería de datos Miscelánea Mundos virtuales Oportunidad laboral Organización y recupero de la información Patagonia Plan Trio de Telefonica Podcasts Posicionamiento promoción de los servicios Propiedad intelectual Publicaciones Redes sociales referencia Referencia virtual Repositorios Rol profesional RSS Seguridad Servicios al usuario Sitios Sociedad de la Información Software Software libre u Open source spam Sucesos Tesis Tic Trabajos propios Twitter Usabilidad Ventanilla única Web 2.0 Web semántica Web social WebQuests Wiki