BiblioTICando® con humor

Biblioteca 2.0. Nuevas tecnologías y bibliotecas. El blog bibliotecario de Diana Rodríguez

¡Hola, bienvenido! Ya que estás aquí, ¿por qué no te descargas GRATIS: "Biblioteca 2.0: mixtura de cambios, protagonismos y oportunidades. Una mirada latinoamericana"?

Re-escribiendo los clásicos

La web 2.0 da para todo. Hasta para la reescritura de los clásicos, grandes, y no tan grandes, de la literatura por parte de sus fanáticos.
En la red social de comunidades de ficción, FanFiction, te permiten rearmar, continuar, finalizar, cambiar, mezclar, votar, no solamente libros sino también caricaturas, animés, películas, juegos, historietas, programas de televisión... El límite es tu propia creatividad.
Por ejemplo, en la pestaña de la comunidad para libros, hay quienes reelaboran desde El Quijote, hasta Alicia en el país de las maravillas, pasando por 1984 , la Biblia y La guerra de las estrellas.
Los cinéfilos, hacen lo suyo con La sociedad de los poetas muertos, Parque jurásico, Indiana Jones, High Shool Musical, entre muchos otros...
Y ni qué hablar de las comunidades para animés, dibujos animados, juegos, historietas y programas de TV. Hay para todos los gustos.
Además, dispone de un foro muy interesante donde debatir criterios y colaboraciones y, como si fuera poco para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... un diccionario y tesauro para obras de ficción!!!
Un gran sitio para compartir con nuestros usuarios, no creen?
Lástima que los hispanoparlantes hacemos poca, o ninguna, presencia en sitios como éstos, de fomento a la lectura, a la creatividad y al espíritu colaborativo...

Share/Save/Bookmark
Print

2 comentarios:

Excelente el sitio, làstima que no tiene interfaz en español, igual lo postearè en el blog de profes de inglès y literatura para el año que viene (ahora estàn locos corrigiendo!!)Gracias Diana, con aportes de todos acotamos tiempo de navegaciòn.

Laura y tod@s:
En la medida que vayamos metiéndonos y colaborando con contenidos útiles en nuestro propio idioma, los que financian la red y su publicidad, le van a ver el negocio a la posiblidad de interfaces en castellano.

Pero si no decimos presente,nadie nos oye. No somos rentables.

Aunque sea por rentabilidad que nos pongan interfaces en español...

¿Qué piensan?

Etiquetas

"Procesos técnicos" Accesibilidad Acceso abierto Agradecimientos y saludos alfabetización digital alfabetización informacional animación a la escritura animación a la lectura Archivos digitales Argentina Arquitectura de la información Avisos importantes Beboteca Biblioteca 2.0 biblioteca digital Biblioteca escolar Biblioteca pública Biblioteca virtual Biblioteca y TIC's Bibliotecas Bibliotecas especializadas Bibliotecas Nacionales bibliotecas populares Biblioteconomía Blogs Búsquedas Cambios Ciberlectura Ciberliteratura Cibermetría Cursos Derechos de autor Diccionarios Directorios Documentación Ebooks Entrevistas Escritorios colaborativos Estándares Eventos Extensión Feria del libro Formación Formación ciudadana Formación de usuarios Fotos y ternuras bibliotecarias Gestión de calidad Gestión de la información Gobierno electrónico Gripe A H1N1 Grupos Humor bibliotecario Imagen profesional Imprenta historia Inclusión digital Información y comunicación Informática Inteligencia colectiva Internet Internet 3.0 Internet invisible Lectura Libros Marcadores sociales Marketing Microblogs Minería de datos Miscelánea Mundos virtuales Oportunidad laboral Organización y recupero de la información Patagonia Plan Trio de Telefonica Podcasts Posicionamiento promoción de los servicios Propiedad intelectual Publicaciones Redes sociales referencia Referencia virtual Repositorios Rol profesional RSS Seguridad Servicios al usuario Sitios Sociedad de la Información Software Software libre u Open source spam Sucesos Tesis Tic Trabajos propios Twitter Usabilidad Ventanilla única Web 2.0 Web semántica Web social WebQuests Wiki