BiblioTICando® con humor

Biblioteca 2.0. Nuevas tecnologías y bibliotecas. El blog bibliotecario de Diana Rodríguez

¡Hola, bienvenido! Ya que estás aquí, ¿por qué no te descargas GRATIS: "Biblioteca 2.0: mixtura de cambios, protagonismos y oportunidades. Una mirada latinoamericana"?

Red Vit@lis para la colaboración entre Europa, América Latina y el Caribe en temas de la Sociedad de la Información


24 de Enero 2007: nace oficialmente la Red VIT@LIS, para la colaboración entre Europa, América Latina y el Caribe en temas de Sociedad de la Información.
Después de varios meses de preparación, el día 24 de Enero de 2007, se ha constituido en Bruselas la Red VIT@LIS una conjunción de actores europeos y latinoamericanos activos en temas relacionados con la Sociedad de la Información (e-ducación, e-Salud, e-Gobierno, e-Inclusión, etc.) interesados en compartir resultados y proyectos, así como en colaborar en la creación de una Sociedad de la Información más inclusiva y http://www.red-vitalis.org/ abierta.
VIT@LIS nace del fuerte interés de la comunidad participante en el Programa @LIS (http://www.alisonline.org), financiado por la Unión Europea y destinado, en un óptica de colaboración Europa- América Latina, a la búsqueda del desarrollo humano y social del continente Latinoamericano, aprovechando el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Llegando @LIS a su término, los socios del Programa han decidido seguir colaborando a través de la creación de una red de cooperación capaz de guardar el capital social y relacional construido durante @LIS, alargando al mismo tiempo la comunidad a muchos y más lejanos horizontes de los que participaron directamente en el programa europeo @LIS.
Oficialmente presentada durante el @LIS Day (www.alisday.info) el 28 de Septiembre 2006, VIT@LIS ha tenido un una respuesta exitosa y a la fecha de hoy, cuenta con más de 160 socios fundadores de 31 países, incluyendo todas las categorías de organizaciones de la Sociedad de la Información: universidades, sociedad civil, gobiernos y entidades publicas, redes internacionales, empresas privadas, autoridades locales, entre otros.
Esta genuina naturaleza multiactorial permitirá a VIT@LIS funcionar como enlace entre los muchos proyectos que se están desarrollando en América Latina y Caribe– en temas como inclusión digital, eLearning, gobierno electrónico, telemedicina, etc. – y las políticas que se están coordinando dentro del Plan eLAC 2007; facilitando de tal manera la viabilidad de estos proyectos así como su adopción y apoyo por parte de instituciones públicas o potenciales financiadores. VIT@LIS no persigue anteponerse a las redes y a los proyectos existentes; más bien busca articular las muchas redes que ya existen, aprovechando las sinergias y multiplicando las posibilidades de colaboración.
En los próximos meses, la Red VIT@LIS va a dar sus primeros pasos con el lanzamiento de los polos nacionales y temáticos, la creación de un sitio web, la preparación de eventos, el apoyo a intercambios y a la creación de proyectos de colaboración. La ventana web de VIT@LIS será www.red-vitalis.org.
La participación en la Red VIT@LIS está abierta a instituciones o expertos individuales interesados en temas de Sociedad de la Información de Europa o América Latina y Caribe. El único requisito necesario para formar parte de la comunidad es el compromiso de estar activo en una o más actividades previstas y de participar en las acciones de intercambio y de colaboración, que seguramente redundarán en beneficiosos intercambios y desarrollo de proyectos exitosos para todos los involucrados.
Para mas informaciones favor contactar a:
Florencia Debandi, fdebandi@scienter.org
Fabio Nascimbeni, fabio.nascimbeni@menon.org.

Share/Save/Bookmark
Print

Etiquetas

"Procesos técnicos" Accesibilidad Acceso abierto Agradecimientos y saludos alfabetización digital alfabetización informacional animación a la escritura animación a la lectura Archivos digitales Argentina Arquitectura de la información Avisos importantes Beboteca Biblioteca 2.0 biblioteca digital Biblioteca escolar Biblioteca pública Biblioteca virtual Biblioteca y TIC's Bibliotecas Bibliotecas especializadas Bibliotecas Nacionales bibliotecas populares Biblioteconomía Blogs Búsquedas Cambios Ciberlectura Ciberliteratura Cibermetría Cursos Derechos de autor Diccionarios Directorios Documentación Ebooks Entrevistas Escritorios colaborativos Estándares Eventos Extensión Feria del libro Formación Formación ciudadana Formación de usuarios Fotos y ternuras bibliotecarias Gestión de calidad Gestión de la información Gobierno electrónico Gripe A H1N1 Grupos Humor bibliotecario Imagen profesional Imprenta historia Inclusión digital Información y comunicación Informática Inteligencia colectiva Internet Internet 3.0 Internet invisible Lectura Libros Marcadores sociales Marketing Microblogs Minería de datos Miscelánea Mundos virtuales Oportunidad laboral Organización y recupero de la información Patagonia Plan Trio de Telefonica Podcasts Posicionamiento promoción de los servicios Propiedad intelectual Publicaciones Redes sociales referencia Referencia virtual Repositorios Rol profesional RSS Seguridad Servicios al usuario Sitios Sociedad de la Información Software Software libre u Open source spam Sucesos Tesis Tic Trabajos propios Twitter Usabilidad Ventanilla única Web 2.0 Web semántica Web social WebQuests Wiki