BiblioTICando® con humor

Biblioteca 2.0. Nuevas tecnologías y bibliotecas. El blog bibliotecario de Diana Rodríguez

¡Hola, bienvenido! Ya que estás aquí, ¿por qué no te descargas GRATIS: "Biblioteca 2.0: mixtura de cambios, protagonismos y oportunidades. Una mirada latinoamericana"?

Portales para cerrar la brecha. Inclusión y alfabetización digital en Colombia

"La telefónica distrital ya cuenta con 14 telecentros donde se facilita el acceso del público a las tecnologías de la información.
Consciente de la necesidad de brindar herramientas que permitan el crecimiento de las comunidades donde desarrolla su negocio, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) cuenta con un programa de responsabilidad social basado en el fomento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
El objetivo de la empresa con esta iniciativa es fortalecer la capacidad competitiva de Bogotá, permitiendo que cada día más personas puedan vincularse a la llamada ‘Sociedad de la Información’
En total, son 13 telecentros ubicados en 10 localidades de Bogotá y uno en Cartagena donde los ciudadanos cuentan con herramientas tecnológicas de alto perfil, no sólo para navegar por Internet, sino para acceder a contenidos lúdicos que tienen fines de edu-entretenimiento.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha desarrollado 20 portales interactivos que están clasificados en tres grandes áreas: entretenimiento, productividad y relaciones.
Estos portales se destacan por contar con una oferta variada de contenidos que atienden a las necesidades tanto de niños, jóvenes y adultos, como de instituciones.
En algunos casos, señala la ETB, los usuarios pueden acceder a los contenidos virtuales del Sena y ClaseWeb, que están soportados en tecnologías de ultima generación.
De acuerdo con la empresa, “los portales se han convertido en escenarios propicios para la alfabetización digital de niños, jóvenes y adultos de los estratos uno, dos y tres, para incentivar la productividad de los microempresarios y para fomentar el uso habitual y cotidiano de las tecnologías de información y comunicación”.
Tan sólo en nueve meses estos portales han beneficiado a 175.653 personas de distintos lugares de la ciudad
." (MÁS...)
(Fuente: El portafolio.com)

Share/Save/Bookmark
Print

Etiquetas

"Procesos técnicos" Accesibilidad Acceso abierto Agradecimientos y saludos alfabetización digital alfabetización informacional animación a la escritura animación a la lectura Archivos digitales Argentina Arquitectura de la información Avisos importantes Beboteca Biblioteca 2.0 biblioteca digital Biblioteca escolar Biblioteca pública Biblioteca virtual Biblioteca y TIC's Bibliotecas Bibliotecas especializadas Bibliotecas Nacionales bibliotecas populares Biblioteconomía Blogs Búsquedas Cambios Ciberlectura Ciberliteratura Cibermetría Cursos Derechos de autor Diccionarios Directorios Documentación Ebooks Entrevistas Escritorios colaborativos Estándares Eventos Extensión Feria del libro Formación Formación ciudadana Formación de usuarios Fotos y ternuras bibliotecarias Gestión de calidad Gestión de la información Gobierno electrónico Gripe A H1N1 Grupos Humor bibliotecario Imagen profesional Imprenta historia Inclusión digital Información y comunicación Informática Inteligencia colectiva Internet Internet 3.0 Internet invisible Lectura Libros Marcadores sociales Marketing Microblogs Minería de datos Miscelánea Mundos virtuales Oportunidad laboral Organización y recupero de la información Patagonia Plan Trio de Telefonica Podcasts Posicionamiento promoción de los servicios Propiedad intelectual Publicaciones Redes sociales referencia Referencia virtual Repositorios Rol profesional RSS Seguridad Servicios al usuario Sitios Sociedad de la Información Software Software libre u Open source spam Sucesos Tesis Tic Trabajos propios Twitter Usabilidad Ventanilla única Web 2.0 Web semántica Web social WebQuests Wiki